lunes, 26 de diciembre de 2011

"Esta historia bien ha merecido la pena"



Os quiero poner otro fragmento del libro, en esta ocasión es un fragmento elegido por una lectora.

Como veréis se trata de una reflexión íntima del investigador Fernando Penco Valenzuela, contada con gran sensibilidad.

En ella explica de una manera sencilla, llana, y totalmente cercana, cómo a pesar de toda la lucha que llevó la investigación y que narra el libro "La Foto de Capa", mereció la pena, fijándose precisamente en los detalles más pequeños de una tarde de verano....

A veces me pregunto ¿En qué momento somos conscientes de que un esfuerzo a merecido la pena?

Ahí dejo la pregunta, y aquí el fragmento del libro: "La Foto de Capa"....


"Cuando hace sol, Larrea y yo nos sentamos en una terracita con mesas de plástico y mantelitos de papel y vemos cómo los pájaros se posan en lo alto de un tendido o picotean los desperdicios. Luego, dejamos que el suave aire dulce inunde la plaza  y que el tiempo pase. 

La terracita es casi cuadrada y hay una hilera de edificios antiguos y de poca altura que cuando les da el sol relumbran como si estuviesen nuevos. También hay cáscaras de naranja y papeles con aceite de jeringo y niños jugando al balón y bandejas que flotan sobre cabezas que sorben cerveza y ríen y miran y sorben cerveza. 

Es entonces cuando uno se da cuenta de que ese momento, en esa terracita y bajo el tibio sol, es un momento hermoso y, aunque a veces recordemos los entresijos de Espejo, esta historia bien ha merecido la pena vivirla y mucho más contarla."

2 comentarios:

  1. supongo que la mayoria de las veces, y por experiencia propia, somos conscientes de que ha merecido la pena un esfuerzo cuando hemos acabado con la tarea y nos quitamos la presion, el estres, el nerviosismo que conlleva el tener algo importante para nosotros entre manos.
    mientras estamos sumidos en el tramite a veces no nos paramos a pensar en el beneficio que puede reportarnos al acabar, incluso en ocasiones creemos que no nos va a merecer la pena, pero estoy segura que cuando algo se hace con esfuerzo y ganas, por muy estresados que estemos en el camino que nos lleva a finalizarlo, siempre merece la pena ese esfuerzo y debemos ser conscientes de ellos y prestarle el merecido reconocimeinto que se merece.
    cuando se siembre, siempre se recoge.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Helena por tus palabras.

    Pienso como tu, aunque a veces el resultado no es el deseado y se puede sentir algo de frustación. Por eso me gusta este breve texto por su optimismo, a pesar de las adversidades que pasó el autor, y cuyo resultado tal vez no se puede decir que fue el mejor (para eso se tendría que leer el libro , no quiero desvelar nada jeje).

    ResponderEliminar