miércoles, 9 de febrero de 2011

PRESENTACIÓN DE LA X FERIA DEARTE

Presentación oficial de la X FERIA DEARTE y rueda de prensa, este Jueves dia 10 de febrero, a las 11 horas, en el Museo del Romanticismo de la calle San mateo de Madrid.

Os pongo el texto del presidente de la Fundación DEARTE, Agustín Medina, para el catálogo oficial, donde glosa la labor de quienes estamos implicados en el mundo del arte y como el arte no pierde su valor, sino que lo aumenta, incluso en tiempos de crisis como los actuales.


EL ARTE NO ESTÁ EN CRISIS

El arte y la cultura salvan siempre a los seres humanos de la mediocridad y de las servidumbres de lo cotidiano. En estos momentos, en que la crisis económica sobrevuela sobre todas nuestras cabezas, el arte y la cultura se convierten en refugios para el alma, aislados de todos los temores y las incertidumbres.

Leer buenos libros, escuchar buena música o disfrutar con la contemplación de brillantes obras de arte es algo asequible para todos, y es una medicina extraordinaria que actúa de bálsamo para todas nuestras preocupaciones.

La feria Madrid DEARTE ofrece a todos la posibilidad de relajar nuestro estrés, de abandonar por unas horas nuestros problemas cotidianos y sumergirnos en un mundo onírico de sensaciones y emociones, que alimentan nuestro espíritu y alivian todas nuestras tensiones. Pasear entre los distintos stands sin prisas, dejándose llevar por la magia de la expresión artística, permitiendo que los colores y las formas inunden nuestros sentidos, es una experiencia única  que no se puede dejar pasar.

Si además queremos llevar una parte de esa experiencia maravillosa hasta nuestro hogar, para seguir disfrutando en la intimidad del arte, en Madrid DEARTE lo tenemos muy fácil. Toda la belleza expuesta en la feria se puede adquirir a precios realmente asequibles, porque tanto las galerías como los artistas individuales que exponen sus obras, tienen como único interés llevar el arte hasta los hogares de la gente normal, de los modestos coleccionistas que no disponen de grandes fortunas, pero que aman el arte con la misma o mayor intensidad que cualquiera.

Jóvenes artistas o artistas consagrados, todos ellos formando parte del arte contemporáneo creado en España, para ofrecernos belleza y sosiego para nuestros espíritus. Sus obras son  oro puro, no sólo en el sentido emocional, sino también en el económico, porque el arte es la única materia que no se devalúa con el tiempo. Ni siquiera en esta coyuntura de crisis las buenas obras de arte pierden su valor. Más bien todo lo contrario. En las subastas nacionales e internacionales vemos cada día como el arte se revalúa muy al contrario que los sufridos valores bursátiles.

No pierda la oportunidad de visitar nuestra feria. Y si puede dedicar algo de su dinero a invertir en arte, esta es la ocasión adecuada para hacerse con alguna obra que le producirá grandes satisfacciones durante toda su vida.

Agustín Medina
Presidente de la Fundación DEARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario