jueves, 20 de enero de 2011

La nueva era de la INTELIGENCIA EMOCIONAL

Tras leer una breve entrevista a Carolina Velasco, consultora de posicionamiento web, escribí un comentario en Linkedin, a la persona a través de la cual accedí a esa noticia. 

Y creo que es bueno que dicho comentario, lo comparta aquí con todos, pues tiene mucho que ver con la revolución en las relaciones a través de las redes sociales (y por ende a las relaciones comerciales con la marca o reputación online de una determinada empresa o profesional), que tanto he hablado a nivel personal con muchos artistas.

El comentario:
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Ciertamente nos dirigimos a una era en la que lo más importante son las emociones, lo que se está llamando "Inteligencia Emocional", y veo genial. De hecho me entusiasma, porque veo correcto este camino, más "humano", dentro del ciberespacio, lo que llevará al traste muchas de las imaginerías del cine de ciencia ficción en el que el futuro era algo "frío". Al contrario: Esto está que arde.

Estamos viviendo un periodo histórico, de cambios en la manera de vivir. Las redes sociales junto a la revolución tecnológica y social, el uso masivo de internet (el cual ya se está convirtiendo en imprescindible, y no sólo en los ordenadores, sino en los móviles, en los video juegos, en los restaurantes...), la facilidad de acceso a las nuevas tecnologías, junto a que ya son millones los "nativos digitales" que son los que marcan las pautas, han conseguido esto, y lo más importante de forma natural. Es decir los usuarios, las personas, son las que han ido cambiando el medio y no al revés. Es la "democratización de internet", y me gusta.

En un curso de Community Manager que he hecho recientemente, leí la frase "Los Social Media no han cambiado la forma de relacionarse, sino que han hecho que haya muchas más posibilidades de relacionarse entre todos y para todo de las que ha habido nunca". Es decir, seguimos siendo los mismos: personas. Y nos comunicamos de forma natural por las redes sociales. Y como toda comunicación, hay que apelar  a los sentimientos, a lo que hace que "conectemos" entre nosotros. 

Se dice que se memoriza mejor lo que previamente nos ha emocionado. Y esa será la clave para el triunfo de los Community Manager, y por extensión las marcas que representan, "llegar al cerebro a través del corazón".

Del artículo me quedo con la frase: "El acceso al área emocional donde se gestan y alimentan las distintas necesidades, requiere de altas dosis de responsabilidad por parte de las marcas y ahí radica su principal reto"

Un saludo.

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La fuente: http://www.masquecomunicacion.com/blog/

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